Hacer un catering que sea memorable es la aspiración de cualquier organizador de un evento. La parte social de un evento es muchas veces tan importante o más que el contenido de éste, y el momento del catering puede marcar una gran diferencia en la forma en que los asistentes recuerdan su experiencia con el paso del tiempo.

¡Un catering memorable!

Aquí van unos pocos, pero importantes consejos. que te ayudarán a que el catering de tu evento sea todo un éxito:

1. No regatees en el producto:

Esto es algo que cualquier restaurante de categoría pone en el primer lugar de su lista de prioridades. La materia prima con la que elabores tus platos ha de ser de primera calidad. Carnes y pescados deben ser frescos, y siempre han de seleccionarse las mejores piezas. Este proceso es fundamental para que el resultado final de los platos sea excelente.

2. Ofrece suficiente variedad:

Un catering tiene que tratar de dar respuesta a los gustos de la mayoría de invitados, algo muy difícil de lograr si la propuesta es demasiado uniforme. Además de variedad en los platos, también conviene ofrecer variedad en bebidas y dar respuesta a posibles circunstancias excepcionales, como pueden ser la presencia de comensales alérgicos al gluten.

3. Cuida el personal de servicio:

Las personas a cargo del catering han de ser profesionales y poder acreditar suficiente experiencia como para ofrecerte garantías de que sabrán manejar cualquier circunstancia que se presente. Su apariencia ha de ser impecable, y en caso de que el catering se ofrezca a una audiencia internacional, es conveniente que sepan manejarse en más de un idioma para poder interactuar con los invitados de ser necesario.

4. Crea un entorno acogedor:

El catering no es exclusivamente una experiencia culinaria. Ser capaz de crear un entorno amable es un plus que los invitados valoran. Esto se logra con una decoración de buen gusto, una iluminación indirecta que proporcione la atmósfera deseada, y, si resulta oportuno, una música de fondo acorde con el ambiente que se pretende crear

5. Cocina algunos platos frente a los comensales:

Habilitar una zona en la que el producto sea cocinado frente a los comensales puede convertirse en el detalle definitivo que haga tu catering memorable. Si bien ofrece mayor grado de complejidad que un catering en el que todo venga previamente preparado, es algo que debes considerar seriamente, ya que está sobradamente demostrado que es un aspecto que proyecta valor añadido. Los alimentos cocinados mientras los comensales esperan a ser servidos crean una experiencia diferente y promueven la idea de una mayor frescura del producto.

Probablemente hay más ideas que pueden contribuir a hacer que un catering resulte memorable, pero lo que te podemos garantizar sin ningún género de dudas es que si focalizas tu atención en estos cinco puntos, tus invitados volverán a casa con la sensación de haber asistido a un evento de máximo nivel.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad